Sugeridos:

Pachuca dejó sin título a tres chilenos en México

El elenco de los Tuzos alcanzó su séptima corona en la Liga MX. ¡Entérate de más acá!  

El elenco de los Tuzos alcanzó su séptima corona en la Liga MX. ¡Entérate de más acá!

 

El milagro no fue posible. Luego de perder por 5-1 en la final ida, el Toluca de Valber HuertaClaudio Baeza y Jean Meneses debía convertir al menos cuatro goles en el duelo de vuelta y si bien comenzó arriba en el marcador, el Pachuca convirtió otros tres y se coronó campeón de la Liga MX gracias a un aplastante 8-2.

Así los Tuzos se consagraron por séptima vez en su historia ante los tres chilenos que fueron titulares tal como todo el certamen. Raúl López abrió el marcador en la vuelta, pero una supuesta mano del ex delantero de San Luis que fue ratificada por el VAR y si bien el portero Tiago Volpi lo detuvo, en la jugada siguiente Víctor Guzmán anotó el empate transitorio.

En apenas seis minutos del complemento los pupilos de Guillermo Almada dieron otra estocada. Nicolás Ibáñez finalizó una jugada detenida y a los 73' gracias a otro lanzamiento desde los doce pasos, Gustavo Cabral desató la fiesta para el Pachuca.

De esta manera el nuevo monarca alcanzó en títulos a los Tigres y los Pumas de la UNAM y volvió a celebrar después del Clausura 2016 cuando superó a los Rayados de Monterrey. Por su parte los "Diablos Rojos" desaprovecharon la oportunidad de volver a gritar campeón después de 12 años tal como ante Tijuana y Santos Laguna en 2012 y 2018, respectivamente.


El Pachuca otra vez amargó a los chilenos

En 2006 se disputó la final de la Copa Sudamericana entre Pachuca y Colo Colo y después de igualar 1-1 en México gracias a los goles de Andrés Chivita (27') y Humberto Suazo (50'), el duelo de vuelta jugado en el Estadio Nacional inclinó la balanza en favor de los aztecas.

El propio "Chupete" abrió el marcador en la primera etapa para los dirigidos por Claudio Borghi en ese entonces, sin embargo en la segunda fracción Gabriel Caballero (53') y Christian Giménez (73') desnivelaron y le dieron el título continental al cuadro mexicano en suelo nacional.