Sugeridos:

Cristian Garin cayó en Estocolmo y sigue sin encontrar rumbo

Luego de Wimbledon, la situación para Cristian Garin (89º del ranking mundial) no fue la mejor. Esos cuartos de final en el tercer Grand Slam del año vislumbraban un futuro prometedor, pero la realidad terminó siendo totalmente otra.


Los malos resultados que cosechó (cuatro derrotas en cinco partidos) hizo que tenga que volver a sus raíces, a quien mejor lo posicionó como tenista, Andrés Schneiter, pero eso no significó una pronta mejoría para el oriundo de Arica.

Si bien tuvo un victorioso debut en el ATP 250 de Estocolmo ante el australiano Jason Kubler (102º) en sets corridos, la ilusión se derrumbó al toparse con el joven y poderoso Holger Rune (27º). En una hora y media de juego, el chileno se despidió de tierras suecas tras caer por 7-6 (2) y 6-1.

Si bien supo sostener un gran nivel en la primera manga, el desgaste hizo que no le queden fuerzas para mantenerlo durante la segunda parte del partido, donde el danés aprovechó con creces para liquidar lo más rápido posible el partido.

Dejando a un lado los torneos de Grand Slam, Garin no consigue acceder a la tercera ronda de un certamen desde el Masters 1000 de Roma en mayo del 2022. Será cuestión de paciencia y perseverancia para poder ver los resultados del Gringo en el tenis del chileno.