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Molestia causa venta de alimentos en vagón del Metro: llaman a no comprar productos por seguridad

Un hombre fue captado preparando y vendiendo comida al interior de uno de los vagones del Metro. Esta situación fue condenada por la empresa e hicieron un llamado a no comprar productos de los cuale...

Un hombre fue captado preparando y vendiendo comida al interior de uno de los vagones del Metro. Esta situación fue condenada por la empresa e hicieron un llamado a no comprar productos de los cuales se desconoce su procedencia.

 

Un video que se viralizó en redes sociales, donde se ve a un hombre preparando y vendiendo alimentos al interior de unos vagones, fue condenado este lunes por Metro de Santiago.

Desde la empresa advirtieron además los riesgos sanitarios que la compra de este tipo de productos puede ocasionar en los pasajeros.

En el registro se aprecia a una persona instalada en uno de los vagones con una pequeña mesa de madera, donde vende ensaladas de fruta.

 

 

Vendedor de comida en el Metro

Frente a esta situación, la gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, indicó a CNN Chile que tienen “un plan de trabajo permanente para abordar las situaciones de comercio ambulante que se pueden generar al interior de la red”.

“En esta línea, por ejemplo, hemos venido trabajando fuertemente en un programa con Carabineros, en coordinación con nuestros equipos de vigilancia para intervenir las estaciones más complejas y más criticas. En este sentido que han generado espacios más fluidos y recuperación de espacios públicos en nuestra red”, añadió del Campo.

Así también señaló que “respecto a la situación puntual ocurrida ayer que se dio a conocer a través de redes sociales sobre la presencia de un vendedor ambulante vendiendo fruta al interior de uno de nuestros vagones, nuestros equipos una vez que fueron alertados de la situación y se identificó el tren donde se iba desplazando esta persona, recurrieron al lugar, pero la persona ya se había retirado”.

Del Campo aseguró que “además de los procedimientos con los que nosotros contamos para este tipo de situaciones, nosotros hacemos un llamado para que las personas eviten comprar productos, sobre todo productos que son alimentos que no se sabe cuál es la procedencia por temas de seguridad de los propios pasajeros. Es la mejor manera de poder evitar que situaciones como estas puedan seguir repitiéndose”.